Relación de Pareja: El perdón no Siempre Resuelve los Problemas

Relación de Pareja: La próxima ve que usted y su pareja tienen un enfrentamiento grave, no se apresure en olvidar y perdonar.


Si bien hemos sabido durante muchos años que la mejor manera de resolver los problemas de relación de pareja es perdonar y olvidar, resulta que a veces estar “honestamente enojados” podría ser más beneficioso para mantener una relación sana a largo pla o.


Un nuevo estudio de los matrimonios llevado a cabo por James McNulty, profesor asociado de la Universidad Estatal de Florida, llegó a la conclusión de que el perdón, el optimismo, la suavidad y el pensamiento positivo puede en realidad aumentar el resentimiento entre los cónyuges y, por tanto, cuando se trata de problemas graves , las personas sólo han diversificado toda la rabia.


Los psicólogos dicen que el malestar a corto pla o relacionado con una conversación honesta es mucho mejor para la salud de cualquier relación en el largo pla o. Según McNulty, ha ido continuamente encontrando evidencia de que los pensamientos y las conductas presuntamente vinculados a un mayor bienestar de hecho conducen a empeorar el bienestar entre algunos individuos.


El profesor decidió anali ar cuáles son los costos potenciales de la psicología positiva. Después de examinar varios estudios recientes, llegó a la conclusión de que el perdón en el matrimonio en realidad puede dar lugar a algunos efectos negativos no deseados.


Todo el mundo pasa por momentos en la relación de pareja en la que uno de los cónyuges transgrede contra el otro, de alguna manera, McNulty dijo. Por ejemplo, uno puede ser un tramposo, financieramente irresponsable, insolidario, etc. Así que cuando suceden estas cosas, la gente tiende que tomar una decisión si deben enojarse y se aferran al enojo, o simplemente dejarlo pasar y perdonar.


Si algo se puede hacer para resolver un problema es mejor demostrar lo que realmente se siente, y la pareja obtendrán beneficios en el largo pla o, simplemente suspendiendo temporalmente el perdón y expresando su insatisfacción e incluso su enojo, dijo McNulty.


Sin embargo, los psicólogos dicen que ellos no fueron capaces de encontrar una solución única al problema. Cuando se trata de resolver problemas de relación, no hay nada como una “bola mágica”, no hay una sola manera de pensar o comportarse en una relación de pareja.


La conclusión es que las consecuencias de cada uno en tomar decisiones en sus relaciones dependen en gran medida de los obstáculos y las circunstancias que rodean esta decisión.



Relación de Pareja: El perdón no Siempre Resuelve los Problemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario