Seguir a tu Ex Pareja por Facebook Puede Llevarte al Fracaso

El control y seguimiento de las actividades de la ex pareja a través de la red social Facebook puede interferir seriamente con la habilidad de una persona para seguir adelante, así como retrasar su recuperación emocional, según sugiere un nuevo artículo traducido del inglés: “Vigilancia en Facebook a Ex Parejas Sentimentales: Asociado con la Recuperación Post-Ruptura y Crecimiento Personal.”


Aunque Facebook puede ayudar a los tortolitos a estar todo el día y la noche conectados, hay un lado negativo a todo lo que la conectividad puede causar en una relación de pareja que llegó a su fin, dijo un autor del mencionado artículo, quién es científico del departamento de psicología en la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad de Brunel en Uxbridge, Inglaterra.


Los efectos son negativos de Facebook con una ex pareja que ha sido muy importante en su vida, y puede impedir el crecimiento personal de un individuo si ha quedado mal después de la ruptura, dijo Marshall.


Cerca de mil millones de personas en todo el mundo son usuarios activos de Facebook, y se estima que hasta un 30 por ciento dice utilizar la red social con el fin de verificar el estado y las actividades de sus ex parejas sentimentales.


El Efecto Negativo de Seguir a tu Ex Pareja por Facebook


seguir a tu ex pareja por facebook


El nuevo estudio se realizó para analizar los efectos de la continuación de contacto en Facebook con un antiguo compañero romántico y de la vigilancia que se puede hacer en la red social, en la que la gente en realidad no se pone en contacto entre sí, sino que la persona revisa la página y publicaciones de otro.


Hoy en día, mantenerse informado de sus ex parejas y tal vez de sus nuevas parejas sentimentales es muy fácil, las personas recibe toda la información y actualizaciones sobre las últimas actividades sin que la otra persona lo sepa.


Todo ésto brinda la oportunidad de vigilar a los demás a través de actualizaciones de estado, fotos y publicaciones en el muro. Y dependiendo de la configuración de privacidad de una persona, la ex pareja puede ser capaz de supervisar las actualizaciones e información de los anuncios públicos y las páginas de amigos comunes y conocidos.


Para los fines de la investigación, los datos de cerca de 500 participantes se reunieron para evaluar el uso de las redes sociales, vinculado con la recuperación emocional y la curación después de la ruptura con su pareja sentimental.


De acuerdo con los resultados, el 58 por ciento de todos los participantes informaron que dejan de ser amigos de Facebook con su ex pareja, de esos participantes, más del 90 por ciento dijo que la información en Facebook de sus exparejas como fotos, actualizaciones de estado, y la lista de amigos aún eran accesibles o visibles para ellos.


Basándose en las respuestas, los investigadores llegaron a la conclusión de que la participación en la vigilancia por Facebook de una ex pareja, no sirvió de nada a los seguidores, todo lo contrario – les pareció que retrasa el crecimiento personal y la recuperación emocional del individuo rechazado; lo que no sucede con las personas que cerraron todo tipo de contacto con su ex pareja.


En otras palabras, cuanto más una persona espia en Facebook, mayor es la angustia, dijo Marshall. Esto sugiere que el mantenimiento de un contacto débil incluso a través de Internet después de la ruptura puede interferir seriamente en seguir adelante, lo que también indica que la recuperación emocional y el crecimiento personal podría tener procesos separados.


Por lo tanto, los psicólogos concluyeron que, evitando la exposición a una ex-pareja, tanto en persona como en línea, puede ser el mejor remedio para curar un corazón roto.


Si deseas mayores detalles los resultados del estudio se publican en línea AQUI.



Seguir a tu Ex Pareja por Facebook Puede Llevarte al Fracaso

No hay comentarios:

Publicar un comentario